Nadie creería jamás que para curar cualquier mal, incluso, para vivir mejor, sólo son necesarios una naríz roja y maquillaje blanco, una idea sencilla y mucho dinamismo. Así nació “Los Destrampados”, un proyecto cómico integrado por dos payasos que cumplen 13 años de aventurarse a alegrar los días de los televidentes a través de Televisión Azteca.
Para celebrar esta singular fecha, que para Joss y Oskarín no es cualquier número pues viene del canal en que habitualmente los vemos, estos “destrampados” jóvenes prepararon un espectáculo nuevo, único y de humor blanco para toda la familia, que presentarán en el Teatro Blanquita los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre en varias funciones matinée.
“Ya tenemos todo listo, todo preparado para festejar estos 13 años de trayectoria con un show nuevo dirigido a toda la familia. Son 13 años de trabajo, en el canal 13 y cerramos el día 13 de septiembre, así que es un número de mucha suerte para nosotros”, revelaron en entrevista a Publimetro.
Sobre la dinámica que mantienen en el escenario y fuera de él, Joss y Oskarín aseguraron que para ser payasos, no es necesario alburear ni usar un lenguaje obsceno.
“Contrario a eso, a nosotros nos gusta hacer reír a la gente de manera sencilla, con ideas obvias e ingeniosas. “Ahora tenemos la oportunidad de trabajar en teatro, de salir del circo, este lugar es todo un símbolo, así que ofreceremos un show de humor totalmente blanco”.
Y continuaron “hay una gran diferencia, por ejemplo en el lugar de trabajo, en un circo la gente está más lejana, en un teatro se tiene al público encima; por eso mismo haremos un show interactivo pero no nos burlamos de la gente, al contrario el espectador se ríe de y con nosotros”.
Destacaron el enorme esfuerzo que han dedicado al proyecto y lo mucho que estudiaron para llegar a donde ahora se encuentran.
“Nosotros pasamos muchos años estudiando para ser payasos. Tuvimos que aprender a combinar el estudio con el humor. Estudiamos para hacer reír a la gente y en ese estudio no todo fue risa. Desarrollamos trabajo corporal, pantomima; tuvimos que entrenarnos para subir a un escenario”.
Y sobre el fenómeno que han desatado en redes: “Internet ha sido una gran plataforma, hemos ido evolucionando porque es el lenguaje de ‘los chavos’, esa gente que nos ha visto en redes la vamos a cautivar en vivo; para atraer al público con un espectáculo de calidad. Dejar el circo para venir acá es como irse del hogar en el que nacimos, pero es bueno un cambio para la carrera”.
A decir por ellos, “Los Destrampados” espera que el público se divierta con el show.
“ Que el público salga contento diciendo: ‘me reí, me entretuve’, pero sobre todo que los niños puedan cachar el mensaje de que debe haber paz en el mundo”, finalizaron.