Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán un paro este lunes 12 de octubre para exigir un diálogo nacional con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, mismo que aseguró que es responsabilidad de las autoridades garantizar que lleven a cabo sus labores con normalidad.
Como lo han advertido desde semanas atrás, Rúben Núñez, líder de la Sección 22, indicó que se prevén bloqueos de carreteras en varios estados del país, asi como de bancos, instalaciones de Pemex, congresos estatales y aeropuertos durante 24 horas.
Por su parte, Nuño ha hecho el llamado a los maestros a liberarse de la condición que los obligaba a hacer cosas que no son parte de su trabajo e indicó que lo único que tienen que hacer es cumplir lo que les corresponde, advirtiendo que se descontará de sus salarios los días que falten a trabajar por acudir a marchas,
“Es responsabilidad de todos que mañana lunes, 12 de octubre, las escuelas operen con normalidad en todo el país. # ReformaEducativa”, aseguró el funcionario federal en su cuenta de twitter.
Desde la semana pasada pidió no dejarse engañar por sus líderes, “Por lo mismo no los pueden amenazar, es un engaño que les digan que si no van a las marchas van a recibir algún tipo de sanción”.
Ayer incluso aseguró que está dispuesto a sentarse a platicar con la CNTE, pero no para hacer una nueva reforma, sino para conversar estrictamente sobre la aplicación de los cambios ya avalados, porque eso es lo que está en la ley.
Consideró que dada su profundidad y alcance, la reforma educativa no ha sido ajena a resistencias, pues algunos están ligados a privilegios que no han querido perder y que tienen que ver con la manera en que estaba organizada la educación en el pasado.