El CEO de la revista “Playboy”, Scott Flanders, anunció que la publicación cambiará su estrategia de mostrar desnudos totales, en su edición de Estados Unidos, esto ante la imposibilidad de competir con el enorme número de imágenes de sexo explícito que hay en Internet. Esto le dijo en una entrevista al diario “The New York Times”.
Por lo que a partir de marzo 2016, la revista solo publicará mujeres en poses provocativas.
Con esto se busca subi r las ventas ya que el tiraje de la publicación cayó de los 5.6 millones de ejemplares en 1975, a los 800 mil en la actualidad.
“Playboy” fue fundada por Hugh Hefner en 1953 y es una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Cuenta con ediciones internacionales que se publican por todo el planeta.
Además de desnudos, la publicación ofrece entrevistas con periodistas, políticos, arquitectos y profesionales en general de los más diversos campos.
En un inicio la nombrarían “Stag Party”, pero debido a que ya existía una revista que se llamaba Stag se decidió cambar el nombre al ya archifamoso “Playboy”.
La primera portada de la revista fue Marilyn Monroe, si bien la fotografía no iba destinada a la revista, si no a un calendario, pero Hugh Hefner compró los derechos.
El logotipo de la revista, un simpático conejo con una elegante corbata, el cual fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista. Desde entonces es la figura en todos los número.
En la galería podrán encontrar 35 famosas que han posado para la llamada “revista del conejito”.