Los dos jóvenes linchados ayer en el municipio de Ajalpan, Puebla fueron identificados como José Abraham y Rey David Copado Molina, hermanos originarios de Tulancingo, Hidalgo que se dedicaban a realizar encuestas para la empresa Marketing Estratégico del DF.
El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, confirmó la actividad a la que se dedicaban los dos hombres y agregó que son hechos reprobables por lo que contribuirá con las investigaciones ministeriales, para que se haga justicia, porque no había elementos para señalar que los linchados fueran secuestradores.
Gustavo Lara reconoció que casi se tiene pérdida total de las oficinas de la Presidencia municipal, pues se dañaron muebles y documentación, porque la gente prendió fuego a todo, con gasolina que rociaron.
El presidente municipal informó que presentará la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables y dijo que incluirá fotografías y videos, para que la autoridad ministerial localice a quienes causaron los desmanes, difundieron medios locales.
El edil señaló que además de los destrozos que causaron los pobladores y de las dos personas linchadas, también se tuvieron 30 personas lesionadas, en su mayoría policías municipales, pero también había regidores heridos.
En este momento hay decenas de granaderos custodiando la presidencia municipal y los accesos al municipio.