Pan de muerto, ese delicioso elemento que forma parte de las ofrendas mexicanas año con año en Día de Muertos se diversifica. Panaderías y restaurantes se atreven a modificar la receta agregándole un toque distinto.
Es así que dimos con una alternativa de sabor en la colonia Roma. Se trata de la panadería La Bohême , que aunque francesa, se caracteriza por tener a la carta una mezcla de recetas mexicanas y europeas. Es así que a propósito de la fecha de días santos en nuestro país, Publimetro se metió hasta la cocina para conocer la innovadora receta de pan de muerto de lavanda.
¿Por qué elegir este sabor? a decir del fundador de la panadería, Mateo Dornier, este es el segundo año que se realiza esta receta que fue resultado de un equipo de panaderos artesanales de La Bohême y la experiencia del chef repostero mexicano, Luis Morales.
“Buscamos los mejores ingredientes para tener sabores fuertes, como este del pan de muerto con lavanda (…) se seleccionó esta flor por ser característica de la cocina francesa. Así mezclamos la gastronomía mexicana con la de nuestro país“, confesó Dornier.
HÁGALO USTED MISMO
Sí se te antoja intentarlo en casa, te compartimos los ingredientes y procedimiento para realizar tu propio pan a La Bohême
Ingredientes:
1 kg de harina
200g de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de levadura
8 huevos
150 ml de leche
267g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de lavanda
Procedimiento:
Mezclar la harina con la levadura. Después incorporar la sal, el azúcar, la mantequilla y la esencia de lavanda.
Poco a poco se agregan los huevos y la leche.
Amasar por 15 minutos en la batidora con el gancho especial.
Dejar reposar la masa por 3 horas en frío.
Darle forma a los panes con 60g de mezcla y decorar con huesitos de la misma masa (de alrededor 20g). Pegarlos con mezcla de huevo. Dejar reposar los panes 4 horas.
Hornear a 180º por 20 minutos.
Cubrir con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar.
La Bohéme tiene dos sucursales. Una en la calle de Querétaro #219 en la Colonia Roma, justo a un lado del Mercado Roma. Y en Alejandro Dumas 125 Polanco (dentro de Marché Dumas).
También puedes leer