Noticias

Encuentran dos fosas más en Carrizalillo, Guerrero

Pobladores de la comunidad de Carrizalillo en Guerrero hallaron este martes dos fosas clandestinas más en las que se presume podría haber hasta 60 cuerpos y que se suman a los encontrados el pasado sábado otra.

Los vecinos ubicaron las fosas en las zonas de El Puerto y El Pedregal, sin embargo, siguen con la búsqueda de más en otros sitios.

El domingo hicieron un llamado a los padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa para que busquen ahí a sus hijos.

Publicidad

Según El Sur de Acapulco, aseguran que hay indicios de que pudieron ser llevados a ese lugar luego de los ataques que sufrieron en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

El sábado dieron un recorrido a medios de comunicación en el que mostraron el hallazgo de varios huesos y un par de mandíbulas, que afirman son de víctimas de los Guerreros Unidos.

Uno de los vecinos dijo que la noche del 27 de septiembre del 2014 llegó al poblado un grupo de aproximadamente 30 sicarios, quienes ingresaron a la comunidad a bordo de camionetas de lujo, portando chalecos antibalas, granadas y armas de alto poder.

Según contó a Efe Manuel Zepeda, poblador del lugar, varias patrullas de la Policía Federal llegaron a la localidad el miércoles pasado para detener al comisario ejidal Ricardo López García, pero al no llevar una orden de aprehensión los pobladores no permitieron su arresto y acusaron a los agentes de seguir las órdenes de los narcotraficantes.


Y es que dentro de una de las patrullas iba Modesto Peña, a quien los habitantes señalaron como miembro del mencionado cártel, que durante meses tuvo sometida a esta población. “Él había estado en el pueblo con un grupo de sicarios controlando a la comunidad. Cuando estuvo aquí, desaparecieron muchas personas”, aseguró Zepeda.

Cuando los pobladores descubrieron al presunto delincuente lo sacaron de la patrulla y comenzaron a agredirlo hasta que confesó que en los alrededores había fosas en que habían sido sepultados numerosos cadáveres.

El sospechoso y los policías fueron retenidos por los pobladores hasta que llegó personal de la Fiscalía y de la Marina de México. “Cuando todo volvió a la calma revisamos algunos lugares y encontramos una fosa en un paraje llamado Los Cacahuates, a unos tres kilómetros de Carrizalillo”, indicó Zepeda.
 

Lee también

La maldición de un pueblo llamado Carrizalillo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último