0 of 5
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Luis Miguel solo cantó 15 minutos en cada uno de sus dos de sus conciertos en el Auditorio Nacional la semana pasada, y el viernes, su oficina publicó un comunicado en su página oficial en el que se asegura que “como se informa en el reporte médico anexo, el cuadro de salud que padece le impide continuar con sus compromisos”.
El reporte médico, a su vez, asegura que el cantante “presenta un cuadro de rinofaringitis aguda”, y explica que es un “proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior”, lo que impidió que el cantante ofreciera los recitales del 18 y 19, y que cancelara los del 20 y 21 de noviembre.
“La oficina de Luis Miguel hace de conocimiento público que su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional ha sido pospuesta por razones de salud del cantante”, se lee en el comunicado publicado en la página web del cantante.
En la página de la Facultad de Medicina de la UNAM, la doctora Teresa Uribarren del Departamento de Microbiología y Parasitología de esa casa de estudios, explica que “la rinofaringitis aguda o resfriado común (nombre convencional) constituye uno de los principales motivos de consulta médica, ausentismo escolar y laboral”.
No obstante, en ese mismo sitio de explicación médica se menciona que “el resfriado común es cosmopolita y se presenta de manera endémica y epidémica. En nuestro país, la incidencia aumenta durante los meses fríos y lluviosos”.
El doctor Ramón Pardo, especialista de la Escuela Médico Militar que atendió al cantante, aseguró en su receta que “se ha indicado reposo y se ha prescrito y administrado tratamiento médico”, y que el cantante se reincorporará a sus actividades profesionales cuando sus condiciones generales lo permitan.
En el comunicado de la oficina de Luis Miguel, se “agradece la comprensión a todos sus seguidores que esperaban, junto con él, pasar momentos felices como ha sido en los más de 223 conciertos en el Auditorio Nacional”.