Mario Bezares revela los secretos para que su programa Acábatelo llegue a 10 años en los primeros lugares de audiencia y de los escándalos que se crean en la TV para subir los ratings
“El año 2015 me deja una satisfacción maravillosa, porque me mantengo vigente con un programa que se llama Acábatelo, que ya va a cumplir 10 años al aire, en vivo, con dos horas y media de lunes a viernes. Esto aparte de las presentaciones personales. Puedo decir que este año fue mejor que 2014”, así es como Mario Bezares inicia la entrevista con Publimetro, en la que revela los secretos para cumplir con el dicho “lo importante no es llegar, sino mantenerse”.
“Yo creo que la base es el equipo que haces, la gente que vas cambiando, las cosas que vas innovando. Dicen que renovarse o morir. Bendito Dios, en los 10 años el programa se ha mantenido con un rating maravilloso e incluso ha competido con El Canal de las Estrellas en Monterrey”, reveló el conductor.
“Y el secreto es escuchar y aceptar ideas nuevas y estarte renovando constantemente. Conmigo está un equipo joven y entusiasta, tanto en escena como en producción. Sin embargo, dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo, yo ya tengo 38 años en esta carrera, entonces nuestra base es la combinación de juventud y experiencia”, confesó.
Respecto a las actividades para festejar una década de la “loca cafetería”, como se le conoce al programa que conduce para la cadena Multimedios, Mario declaró:
“Fíjate que todavía no se ha tocado el tema del festejo del aniversario. Pero hay un punto interesante: hemos aprendido a vivir el hoy. De lo que tenemos que estar al pendiente es del presente, para que no se baje nuestro rating, y no descuidarnos o entretenernos en algo de lo que todavía faltan cuatro meses. Creo que un mes o 15 días antes se arma todo el festejo”.
Como titular de una emisión que, además de exitosa, también es polémica por su contenido, en el que se juega con el albur, los chistes subidos de tono y los juegos extremos, se le cuestionó a Bezares acerca del más reciente escándalo que surgió en la pantalla chica, en el programa A toda máquina, de Televisa en Ciudad Juárez, donde el conductor Enrique Tovar protagonizó al aire una escena de acoso sexual con su coconductora Tania Reza.
“¿Qué puedo decir? Yo creo que buscar un rating por buscarlo, o andar detrás de una popularidad por tenerla por cualquier medio, siento que son recursos muy bajos, cosas que cualquiera puede hacer. Prestarte para que hablen, mal o bien de ti, son recursos que, la verdad, yo no comparto”, dijo Mayito al cambiar su voz a un tono más serio.
“Mi programa de repente es exageradamente polémico, porque jugamos con el doble sentido o con cosas de jóvenes, con juegos extremos, pero yo creo que no ofendemos absolutamente a nadie. El doble sentido que nosotros jugamos, el adulto lo entiende y el niño se ríe por la situación, sin agredir”, comentó el también productor.
“Entonces, buscar recursos como esos, presentarlos en la pantalla y decir: ay, me estás toqueteando, eres un grosero; las cosas no son así. Si de por sí, ve el mundo en el que estamos viviendo, ¿para qué das ejemplos equivocados?”.
Mario Bezares reconoció en todo momento que su programa de televisión es polémico y está consciente de las críticas que genera. Sin embargo, deja claro que, tanto él como sus compañeros de conducción tienen sus límites, para no caer en situaciones como la antes mencionada.
“En mi programa hay una libertad de expresión, mas no libertinaje. Porque allá (en Ciudad Juárez) hay programas que tienen un nivel superior de palabras altisonantes. Nosotros jugamos con algunas cosas, pero hasta ahí.
“Creo que hay público para todo y hay críticas para todo. No somos monedita de oro para caerle bien a todos, pero hacer una cosa directa como lo hicieron los compañeros, lo vuelvo a decir, no lo comparto. Arman un escándalo, que hasta las autoridades estaban interviniendo porque está penadísimo todo eso, y que luego digan: estábamos jugando… Hay de juegos a juegos”, concluyó Bezares.