Noticias

Las ventajas de tener doble nacionalidad

Los beneficios políticos y financieros pueden ser muchos, sin embargo, tambiñen cuenta con algunas desventajas

Desde 1998 las leyes mexicanas establecen que es posible contar con doble nacionalidad, es decir que un mexicano puede ser nacional de otro país sin perder la nacionalidad mexicana, lo que conlleva para los que la poseen varios beneficios financieron, aunque también algunas desventajas.

Un mexicanos con doble nacionalidad, por ejemplo, no tiene que dedicar mucho tiempo para conseguir visas.

También faclita la compra de propiedades que regularmente no estarían abiertas a todo el público, además de que no están obligados a trabajar o los fondos de mantenimiento.

Por otra parte, aunque por cuestión de negocios se necesite obtener la nacionalidad de otro país, la posibilidad de mantener la de nacimiento es una ventaja para quien guardes fuertes lazos con su nación, como pueden ser la familia o incluso beneficios políticos.

Las desventajas

La principal desventaja es el doble pago de impuestos, ya que se deben de cubrir en ambos países según los ingresos que genere el beneficiado. 

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos establece que un ciudadano legal puede perder su nacionalidad si realiza ciertos actos, incluyendo aceptar empleo con un gobierno extranjero donde es ciudadano.

Requisitos

Los requisitos que la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) enlista en su página web, incluye agendar una cita en MEXITEL y contar con los siguientes documentos.


1. Acta de Nacimiento del registrado.

Si la persona a registrarse NO nació en los Estados Unidos de América, deberá presentar su acta de nacimiento traducida al idioma español y apostillada en el país donde fue tramitada.

2. Comprobar la nacionalidad de ambos padres

Se debe presentar original o copia certificada del comprobante de nacionalidad de ambos padres: acta de nacimiento, certificado de nacionalidad, pasaporte o matrícula consular.

3. Una identificación oficial vigente de cada padre

Pasaporte, Matrícula consular, Credencial de elector, Licencia de conducir.

4. Acta de Matrimonio de los padres (si están casados)

5. Dos testigos mayores de edad

Las personas que funjan como testigos deberán ser mayores de 18 años sin importar su nacionalidad y portar una identificación oficial vigente (Pasaporte, Matrícula Consular, Licencia de manejo, Credencial de elector, etc.)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último