La activista Claudia Martínez, de la Asociación Pro Defensa de Niños Víctimas del DIF, aseguró tener documentados 20 casos de niños presuntamente dados en adopción, en procesos donde no se consultó a los padres ni se proporcionó información sobre el actual paradero de los niños.
Martínez acusó la desaparición de Crystal, niña que tuvo bajo su custodia provisional durante dos años, y quien desapareció del albergue donde estaba para ser dada en presunta adopción a otra familia, pese a que Martínez ya había sido declarada apta para adoptar a la niña.
Irma Garrido, asesora de la asociación, indicó que existen 20 denuncias ante la Procuraduría de Justicia estatal por la desaparición de los niños, y al menos una instrucción judicial para que el DIF estatal informe sobre el paradero de los mismos.
Una persona que era adicta la meten a un centro de rehabilitación y el DIF recoge a la niña. Sale un año después y cuando acude al DIF le dicen que ya fue dada en adopción, cuando la madre biológica debió haber sido sujeta a una serie de estudios antes de la adopción, narró Garrido.
‘No sabemos si los están vendiendo, si los están regalando, porque no nos quieren dar información’.
Las organizaciones urgieron la intervención del DIF Nacional, de la Procuraduría de Protección Integral de la Niñez y del Sistema Ejecutivo de Protección a la infancia.
Con información de Reforma
Ve también
FOTOS: Así fue el incendio que consumió un Walmart en Reynosa
FOTOS: Padrastro asesina a niño en Chimalhuacán porque no quería comer