La NFL está a punto de llegar a su fase decisiva y por ese motivo hablamos con Kary Correa, conductora de ESPN, sobre el programa NFL Live, los retos que implican para una mujer dirigir un programa sobre futbol americano y de paso nos dio a sus favoritos de cara al Super Bowl 50.
“Ha sido un reto muy importante para mí y para la empresa, que hemos esperado por mucho tiempo. Primero llevar NFL Live a cinco día de la semana, de lunes a viernes, que creciera tanto el equipo. Y la verdad es que la empresa ha demostrado que confía mucho en el talento de las mujeres de México para hablar de los deportes y me depositaron toda la confianza para llevar este programa alternando la conducción con mi compañero Ciro Procuna”, comenta.
De igual forma la conductora nos explica lo que significa para ella poder estar al frente de un programa sobre un deporte que muchos consideran exclusivo para hombres. “Estoy feliz, sé que es un deporte de hombres y sé que es difícil para algunos aceptar que sea una mujer la que lideré la mesa, pero para mí significa la apertura que se está teniendo en los medios de comunicación, el crecimiento que hemos demostrado que podemos tener las mujeres y tomar las riendas de un deporte que estaba pensado para los hombres”.
Con respecto a la NFL, Kary Correa nos comparte que sus favoritos. “Lo dije desde el principio de la temporada, mis favoritos son Green Bay y Nueva Inglaterra y me mantengo firme. Por un momento dudé de los Packers, que de repente se estaban cayendo, hubo semanas de inconsistencia, pero después de las últimas dos victorias consecutivas, tienen material suficiente para levantarse. Hay que tener cuidado con este equipo”.
Sobre un posible caballo, ella considera que no habrá uno como tal, pero que la sorpresa de la temporada ya son las Panteras de Carolina, que mantienen una racha perfecta. “Al inicio de la temporada nadie esperaba que las Panteras fueran el equipo que llevara marca perfecta. Eso para mí no califica como un caballo negro, más bien es la sorpresa”, explicó.
Por otro lado también se dio tiempo de analizar a Pittsburgh y Dallas, dos de los equipos más populares en México. “Los Steelers en comparación con la campaña pasada, han demostrado madurez, se ve más equilibrados. Ahora están en una buena posición y confío que puedan tener un mejor desempeño en los playoffs, tienen matemáticamente posibilidades para avanzar.
“Dallas es un equipo que se ha visto muy mermado esta temporada por las lesiones; en la primera semana Tez Bryant y en la siguiente Tony Romo, que fue algo que les afectó muchísimo. Y luego los dos mariscales de campo que pasaron (Brandon Weeden y Matt Cassel), que sustituyeron a Romo, no lograron engancharse de la mejor manera con su entrenador. Y es increíble lo que sucede en esa división (Este de la Nacional) por que aun con marca perdedora, podrían tener posibilidades de avanzar”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Quieren a Chicharito de regreso en la Premier League
El precio de Alan Pulido bajó casi un 50 por ciento
Toluca tuvo “mala suerte”; Pumas sonrió un poco más en sorteo de Libertadores