Por sexto año consecutivo, la empresa fabricante de dispositivos digitales y computadoras Apple fue catalogada como la marca más valiosa del mundo, con una valuación de 154 mil 100 millones de dólares.
De acuerdo a un ranking publicado por la revista Forbes, la cotización de la compañía aumentó 6% en el último año. Ello a pesar de que en el cuatro trimestre de 2015 registró –por primera vez en 13 años– una baja en sus ingresos totales, originada por el declive en las ventas de su dispositivo iPhone.
Los primeros lugares
Tales resultados confirman la fortaleza financiera de la organización y un prueba de ello es que la valuación de la marca Apple (de 154 mil 100 millones de dólares) es 87% de su más cercano rival, la empresa creadora del buscador de Internet Google, que esta cotizada en 82 mil 500 millones de dólares.
En tercer lugar se ubicó la marca del fabricante de programas de cómputo Microsoft, valorada en 75 mil 200 millones de dólares; seguida de la refresquera Coca-Cola, con 58 mil 500 millones; y de la red social Facebook, con un nivel de 52 mil 600 millones de dólares.
En ese contexto, la cerveza mexicana Corona fue incluida en el listado de 100 marcas más valiosas, en el sitio 95, con una cotización estimada de seis mil 800 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 15% respecto al registro del año anterior.
También te recomendamos leer: