Economía

Papás mexicanos, olvidados por la sociedad y las marcas

En el Día del Padre es evidente que no hay mensajes dirigidos a ellos como responsables del cuidado de sus hijos; las marcas sólo reconocen a las mamás

El rol y las responsabilidades los papás con su hijos han pasado desapercibidos para las marcas y la sociedad en su conjunto. Ellos no reciben mensajes y no son vistos como parte fundamental en el cuidado de sus pequeños.   

Así lo reveló un estudio de la agencia de comunicación Grey México, el cual advierte que, a pesar del empoderamiento de las mujeres en dichas tareas, cada vez son más los hombres que desempeñan labores domésticas, cuidan a sus pequeños y cumplen con sus actividades profesionales.

Con motivo la celebración del Día del Padre, destacó que las cifras del INEGI revelan que dos de cada 100 menores de edad viven únicamente con su padre, sin embargo, la sociedad fomenta roles de género que encasillan a las mujeres como las únicas responsables de la casa y del cuidado de los menores. 

Mamás encasilladas; papás sin pena ni gloria

La empresa señaló que las campañas publicitarias o de comunicación encasillan a las mexicanas como responsables de la casa, frente a una tendencia donde los hombres asumen el cuidado de los hijos y el hogar, lo que representa una oportunidad de negocio para los anunciantes.

Evidenció  que en México son casi nulos los mensajes dirigidos a los padres como cuidadores primarios de los hijos y responsables del hogar; e indicó que a nivel de la comunicación de las marcas, se trata de un sector que ha pasado desapercibido.

“Los modelos familiares han evolucionado y nosotros como industria tenemos que hacerlo de manera paralela, es nuestra responsabilidad enviar mensajes y generar comunicación que invite a la sociedad a dejar a un lado estos encasillamientos de roles sociales”, dijo vicepresidenta de Atención a Clientes de Grey México, Ana Patricia Castañeda.

Por ello, abundó, los mensajes deben enaltecer la labor de estos padres y dejar a un lado los supuestos en los que la mujer es concebida como la única persona apta y obligada a cumplir con dichas labores.

En cambio, refirió Patricia Castañeda, es necesario que las empresas tengan presente qué les interesa a los papás, cómo atienden a sus hijos y cuáles son sus gustos, hábitos y canales de consumo.

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