Las aplicaciones móviles (app) cambiaron al mundo y la industria financiera en México no es la excepción, pues 59% de las personas utiliza servicios de banca en línea, de acuerdo con un estudio de Facebook IQ.
En la actualidad, conforme avanza la tecnología y esta se vuelve más accesible, los bancos mexicanos lograron explotar los dispositivos móviles para ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de banca en línea, aseguró la red social en un comunicado.
El estudio, que lleva por nombre «El alza del digital banking» encargado por Facebook a la consultora Ipsos, arrojó que los bancos en México y Brasil tienen la oportunidad de acortar la distancia con sus clientes con nuevos servicios tecnológicos.
De acuerdo con el estudio, 76% de los entrevistados dijo que la banca en línea facilita sus vidas, 63% aseguró que pronto la interacción con su gerente de cuenta será de manera principal por vía online.
En tanto, 90% de los mexicanos que ya usan servicios bancarios en línea lo hacen a través de teléfonos celulares, mientras que 45% lo realiza en tabletas.
También, el estudio de Facebook IQ indicó que 83% de la gente consulta el saldo de su cuenta con teléfonos móviles, 61% transfiere dinero y 59% administra sus tarjetas de crédito.
El comunicado refirió que las personas que recurren a la banca en línea es 74% más propensa a usar otros servicios financieros, como pensiones, inversiones, seguros y préstamos.
Sin embargo, aunque la mayoría piensa que los sitios y aplicativos de banca en línea mejoraron, la mitad asegura que las personas son más digitales que los bancos.