var VideoTV=»ybvXGIp41Wi/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
Al menos 24 rebeldes maoístas murieron hoy, entre ellos un dirigente de la guerrilla y su hijo, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la provincia de Orissa, en el este de India, informaron fuentes policiales.
El enfrentamiento se produjo esta mañana en el distrito de Malkangiri, a pocos kilómetros del límite con el vecino estado de Andhra Pradesh, precisó el superintendente de la Policía regional, Rahul Dev Sharma, citado por agencia Press Trust of India, PTI.
Según Sharma, la Policía de Orissa realizó un operación contra los guerrilleros en colaboración con el cuerpo antimaoísta de la Policía de Andhra Pradesh, conocidos como Greyhounds.
Los rebeldes maoístas se ocultan en las zonas boscosas desde donde perpetran sus incursiones contra las aldeas cercanas y atacan a funcionarios públicos y policías.
En julio pasado, al menos 10 mandos paramilitares murieron en una emboscada de la guerrilla en el estado de Bihar, en el oriente del país, mientras en marzo anterior la explosión de una mina, en el estado de Chhattisgarh (centro), causó la muerte de siete policías.
Desde 1980, más de 15 mil personas han muerto a causa de este conflicto, según cifras del gobierno indio.
TE RECOMENDAMOS:
Turquía insiste en que participa en asalto a Mosul; Irak lo niega
En Estados Unidos permitirían consumir marihuana a mexicanos
EN VIDEO:
19 muertos tras estampida humana en la India