Javier Duarte sí se fugó del estado en un helicóptero oficial desde el aeropuerto de Xalapa, mismo que autorizó el gobernador Interino, confirmó el propio Flavino Ríos.
En entrevista para Adela Micha, el ahora mandatario aseguró que cuando Duarte solicitó el vehículo, él no tenia conocimiento de que había una orden de aprehensión, por lo que autorizó que se le concediera con todas las atenciones que requería un gobernador.
«Yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada», dijo.
Detalló que el helicóptero lo trasladó a Coatzacoalcos y que la PGR ya tiene abierta una investigación.
También aseguró que no tenía conocimiento de que las finanzas del estado estuvieran tan mal, de otro modo no hubiera aceptado el cargo, además de que ni él o Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas, han robado dinero público.
Respecto al reclamo de los alcaldes que exigen los ayuntamientos, el funcionario dijo que si existen recursos para nómina de empleados y pago de servicios públicos, sin embargo no hay para continuar con obra pública.