Hace unos cuantos meses, la capitalina salió de Televisa para integrarse a las filas de ESPN, un canal dedicado exclusivamente a los deportes. En una entrevista con Publisport, la conductora nos habla sobre su estancia ahí:
¿Ya te sientes más adaptada a esta nueva etapa en ESPN?
— Si, definitivo, la verdad es que nunca me costó trabajo, el equipo se mostró muy abierto conmigo, siempre me ayudaron, siempre están dispuestos a enseñarme por dónde tengo que ir, qué es lo que se debe hacer, qué es lo que no.
¿Resentiste el cambio de actividades en comparación con tu antigua empresa?
— Todo es muy diferente a lo que he hecho pero estoy muy emocionada, y contenta de ahora hablar de lo que más me gusta, de transmitirlo, de que la gente se apasione junto conmigo y obviamente de informar del deporte.
¿Cómo cambió tu rutina en cuanto a horarios, traslados, etcétera.?
— Los horarios son un poco complicados porque de repente salimos un poco más tarde pero de eso ese trata. Somos un noticiero que va a muchos lados de América y a veces los horarios no son como los de México, a veces vamos en horario estelar en Estados Unidos que tienen dos horas menos, en algunos países de Latinoamerica tampoco tienen el mismo horario, entonces salimos un poco más tarde.
Pero de igual forma sales tan contento por haber realizado tu trabajo y haber hecho un buen programa que no se siente, al contrario, traes la adrenalina a todo y quieres seguir hablando del deporte, entonces no me ha costado trabajo, al contrario, lo he disfrutado mucho.
¿Sientes que las mujeres todavía no han logrado la suficiente credibilidad como periodistas deportivos?
— El medio en el que estamos está dominado por hombres pero cada vez hay más mujeres, que cada vez somos más las que hablamos de un tema que los hombres no lo valoran como debieran; nos apasiona igual que a ellos, nos gusta, le tenemos un amor grande, somos muy pasionales en cuanto a los deportes y es lo que se debe de tomar en cuenta.
TE RECOMENDAMOS: Hijo del «Chaco» Giménez debuta con Cruz Azul y su papá, pero se lesiona
Obviamente la credibilidad viene de la mano, la preparación y el conocimiento del tema del que estamos hablando.
Y ya como parte del equipo, a Vanessa le tocó su primera dinámica llamada “Semana de la Mujer”, una campaña en pro de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.
“Es importante recordar la importancia de la autoexploración, vencer los miedos, de estar apoyadas por nuestros familiares, de hacernos chequeos cada seis meses, cada año”.
Hay mujeres que todavía no están conscientes de la importancia de la autoexploración, ¿qué mensaje les mandas?
— Cuenta mucho la educación respecto a eso, la confianza que le podemos tener a nuestra familia y la que le debemos de dar a las mujeres de nuestra familia. Tenemos madres hermanas, mujeres a nuestro alrededor que hay que darle la confianza y ese empujoncito para que no tengan pena de nada, que venzan sus miedos y que entiendan que la prevención es parte fundamental de una enfermedad en caso de que se dé para poderla detectar a tiempo.
¿Tú con que frecuencia te autoexploras?
— Yo, por lo menos, una vez a la semana, de repente hay cuestiones que dices: ¿qué es esto? ¿no es normal, sí es normal?, y si hay algo raro ir al doctor de inmediato, al ginecólogo en este caso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: