El caricaturista cubano, radicado en México, Ángel Boligán Corbo, recibió este sábado el homenaje «La Catrina»; esto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
El oficio de caricaturista ha sido para el galardonado encontrar una manera de encontrarse con el humor y la ironía; herramienta que «pega duro», expresó.
El cubano vive en México desde hace 25 años. Aquí fue donde encontró el ritmo para bailar en el oficio de la caricatura y la promoción de su trabajo.
Además, al recibir el reconocimiento, Boligán Corbo dijo que uno de sus maestros fue Rogelio Naranjo, fallecido el pasado 11 de noviembre , «es mi padre artístico».
El cubano nacido en 1965 aprovechó el homenaje para a su manera también hacer una ocasión de celebrar a Naranjo, uno de los moneros más destacados del país.
Boligán Corbo se mostró emocionado por recibir La Catrina e incluso reconoció tener una lagrima de alegría en su rostro.
El dato:
La obra del caricaturista puede verse en Guadalajara expuesta en el Ex Convento del Carmen, espacio ubicado en avenida Juárez y 8 de Julio. En un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.
Con información de Mayra Torres de la O, corresponsal en Guadalajara