La Delegación Benito Juárez deberá proporcionar los comunicados oficiales que tenga respecto al Polyforum Cultural Siqueiros de octubre de 2014 a septiembre de 2016.
Esta orden derivó de una solicitud de información pública, donde se le pidió a las autoridades delegacionales cualquier documento oficial (solicitudes, avisos, oficios) relativo al inmueble ubicado en Insurgentes Sur, número 701, esquina Filadelfia, colonia Nápoles.
Ante ello, la demarcación política respondió que el inmueble de interés del solicitante era propiedad privada, por lo que no podía entregar lo requerido.
Debido a la contestación, el particular presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), donde argumentó que no se le proporciono la documentación de su interés.
Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del Instituto señaló que derivado del análisis al asunto, se localizó un decreto donde se declara patrimonio cultural urbano de la Ciudad de México al predio, construcciones, obra plástica y escultórica donde se localiza el Poliforum Cultural Siqueiros, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de octubre de 2014, lo cual significaba una participación del Sujeto Obligado a través de su Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, por lo tanto estará en posibilidades de pronunciarse respecto a la solicitud de información.
Después de analizar el recurso, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta por parte de las autoridades delegacionales y entregar la información que le fue requerida de octubre de 2014 a septiembre de 2016.
Sánchez Nava menciono que dentro de los objetivos del derecho de acceso a la información pública se encontraba el abonar a la confianza de la sociedad respecto a las instituciones y el gobierno, al dar a conocer los documentos, atribuciones y en general toda la información de interés general.
TE RECOMENDAMOS