El Sorteo del Buen Fin 2016 reparte un total de 500 millones de pesos entre 149 mi consumidores seleccionados, quienes recibirán un mínimo de 250 pesos y un máximo de 10 mil pesos.
Las cantidades referidas corresponden a la devolución de una parte o el total de la compra realizada en dicho programa de descuentos y ofertas, realizado del 18 al 21 de noviembre pasados.
De acuerdo a las bases del sorteo, la única condición para participar y recibir alguno de los premios es haber pagado con una tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su calidad de organizador, informó que el sorteo se realizó el 6 de diciembre pasado, a través de un sistema electrónico.
El organismo explicó que los premios son una forma de incentivar el consumo y pago a través de mecanismos electrónicos, en establecimientos o tiendas formales.
Así como reconocer la participación y lealtad de los compradores mexicanos, cuya afluencia permitió un incremento de 11% en las ventas totales, con un alza en los ingresos de 10 mil a 86 mil 600 millones de pesos.
¿Cuándo se anuncian a los ganadores?
Las operaciones de compra que resulten ganadoras se dan a conocer dentro de los tres días posteriores a la realización del sorteo –efectuado el pasado 6 de diciembre–, a través del sitio electrónico Sorteo El Buen Fin: www.gob.mx/sorteoelbuenfin
Para conocer si funesta seleccionado, sólo necesitas ingresar el número de tu tarjeta de crédito o débito. Los resultados estarán disponibles en dicha liga de Internet, gasta el 2 de enero de 2017.
¿Cómo se entregan los premios?
Los premios serán entregados mediante un depósito a través de las instituciones bancarias participantes o emisoras de la tarjeta.
¿Cuándo se entrega el dinero?
La operación de compra ganadora, con un límite de 10 mil pesos, se pondrá a disposición del consumidor dentro de los 20 día hábiles a partir del sorteo; a más tardar el 3 de enero próximo.
En caso de tener dudas, ¿adónde me comunico?
Para cualquier información o aclaración, los interesados deben comunicarse a los números telefónicos: 56 98 17 10, desde la Ciudad de México; o al 01 55 56 98 17 10, del resto del país.
Si tengo una queja, ¿con quién acudo?
Las quejas serán recibidas en la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Dinamarca No.84, Planta Baja, Código Postal 06600, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
O, bien, a través de una llamada telefónica al 01 55 52 09 88 00.