Se acabó el sueño para la «Mujer Maravilla», a quien se le había prometido ser embajadora de la ONU.
Apenas hace dos meses, el personaje de DC Comics fue nombrada «embajadora honoraria» de las naciones unidas. Su objetivo era «lograr la igualdad de género y dar poder a las mujeres y niñas»; sin embargo, ese sueño quedó frustrado hoy.
Cerca de 45 mil personas firmaron una petición para evitar que esto sucediera, esto, debido a la imagen «sexualizada» del personaje.
Un personaje ficticio no puede hacerse cargo de la realidad
«Wonder Woman se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista; pero la realidad actual muestra a una mujer blanda de proporciones imposibles»; se lee en la petición dirigida a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
En la misma petición se menciona que un personaje ficticio no puede llevar un tema tan sensible como es la paridad de género.
Al respecto, Jeffrey Brez, vocero de Naciones Unidas, explicó que las campañas basadas en personajes de ficción no duran más de unos meses; tal fue el caso de Angry Birds, cuando protagonizaron una campaña sobre el calentamiento climático.
De acuerdo a información del periódico español «El País«, será el viernes cuando la imagen de la Mujer Maravilla deje de estar ligada con las Naciones Unidas.