La industria de las franquicias en México confía crecer este año entre 8 y 10%, generando más de 900 mil empleos en todo el país mediante 88 mil puntos de venta, anticipó Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias 2017.
Dijo que este sector mantiene su aportación del 6% al PIB, y se ha convertido en una importante fuente de ingresos y desarrollo para nuevos emprendedores en todo México.
Ante empresarios de Puebla y Querétaro, expresó que el crecimiento del sector aún en momentos complicados, se debe en gran medida al empeño de emprendedores y a su búsqueda de negocios exitosos y probados.
Feria de franquicias cumple 40 años
Comentó que la Feria Internacional de Franquicias (FIF) cumple con sus primeras 40 ediciones logradas de manera ininterrumpida, y con el objetivo de acercar los modelos de negocios más exitosos a los inversionistas que buscan seguridad para su capital.
Recordó que el promedio de negocios que logran concretarse como consecuencia de una nueva edición de la FIF, es superior a los mil 200, cifra que podría elevarse este 2017 ante el fortalecimiento de diversas figuras de empresas.
Este año, el evento se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
“La FIF es la feria más grande del mundo, por el espacio que ocupa, el número de empresas nacionales y extranjeras participantes con más de 400 y el aforo de visitantes a la misma con 42 mil personas”, Jude García.
Franquicias exitosas
El directivo señaló que entre las franquicias exitosas este año están las de alimentos y las de servicios como Kumon, de origen japonés que se especializa en educación, con presencia en los cinco continentes, al brindar atención a más de cuatro millones de alumnos.
Por su parte, el nuevo vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Roberto Alor, señaló que “la franquicia en México, compuesta por más de mil 600 modelos de empresas probadas, ha afianzado un origen orgullosamente nacional con marcas propias y otras foráneas.
Destacó que ante el avance del mercado, las franquicias mexicanas han tomado la decisión acertada de expandirse a regiones como Centromérica y Sudamérica.