La edición número 42 del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco rompió récord; así lo aseguró Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al anunciar los resultados logrados en esta importante feria turística.
- Más de 10 mil asistentes (6% más que el de Guadalajara)
- 44 mil 312 citas de negocios (35% más que la edición pasada)
- Asistencia de 88 países
- 973 empresas
- Mil 608 compradores
Mundo Maya
Además, Berho destacó que dentro de las actividades del Tianguis se dio a conocer una iniciativa con Aeromar y los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas para crear del Mundo Maya; un nuevo producto turístico con una mejor conectividad que permita atraer a más viajeros y compartir ese gran legado con todo el planeta.
Para promoverlo se invitó a Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como embajador honorario y vitalicio del Mundo Maya para el resto del mundo.
Asimismo, la titular de la CPTM señaló que esta edición también se caracterizó por ser muy innovadora y vanguardista, ya que se aprovechó lo último de la tecnología para compartir información y lanzar diferentes apps de las tendencias sobre el turismo en México.
Además por primera vez el #TianguisTurístico2017 rompió récord al ser Trending Topic por 14 horas continuas y una hora y media a nivel internacional.
Por último, Berho señaló que lo más relevante es que cinco de los destinos que representan la mayor oferta turística en México cerraron 80% y 90% de sus inversiones lo que significa que este Tianguis se convierte en la mejor plataforma y escaparate entre compradores y ofertantes para cerrar negocios y seguir creciendo en materia turística.