Los mexicanos gastan hasta 300 mil pesos en en ponerse “chulos” y lucir su mejor imagen en Semana Santa.
Ana Hernández, especialista en medicina estética y anti envejecimiento, informó que con motivo de las vacaciones sube entre 20% y 30% la demanda de tratamientos de “rescate” para lucir la playa.
Indicó que hay hombres y mujeres de 30 a 40 años que pagan un mínimo de 500 a 800 pesos y un máximo de cinco a ocho mil pesos en aplicación plasma enriquecido, botox o microdermabrasión.
Aunque hay casos extremos, en que los clientes se someten a procesos de radiofrecuencia, cavitación o aplicación de frecuencias de ultrasonido para reducir grasa o celulitis.
“Me ha tocado ver a personas que desembolsan hasta 300 mil pesos, por someterse a procedimientos de rescate como lipólisis para modelar el abdomen y reducir grasa corporal”.
“Este tratamiento consiste en aplicar láser o inyecciones subcutáneas, que licúan la grasa sólida del cuerpo, que facilita al organismo su eliminación; pero permite al cliente lucir el traje de baño, bajar la pancita o reducir la grasa en muslos y papada”.
“Aunque la mala noticia es que esto dura unos días o una semana como máximo, porque durante las vacaciones siguen o aumenta el consumo de alcohol, carbohidratos y desveladas”, comentó.
Mexicanos también recurren al gym
Juan Guillermo Puerta Tamayo, propietario de la empresa Smart Performance, explicó que previo a las vacaciones de Semana Santa aumenta de manera exponencial el numero de personas que acuden a ejercitarse.
Sin embargo, es hasta después de dicho pedido de asueto que la cantidad de clientes sube hasta 50%, con el fin de revertir los efectos de los excesos de la fiesta y las celebraciones.
“En el mercado hay precios desde 350 o 500 pesos, hasta más de dos mil pesos al mes; hay quienes pagan una mensualidad, un trimestre o todo un año, pero sólo 30% se queda; el 70% deserta”.
Mexicanos suben gasto de temporada
En la misma tendencia, la consultoría Nielsen informó que, además de los gastos para mejorar la apariencia, los hogares del país invierten un promedio de mil pesos en productos y artículos relacionados a las vacaciones.
Indicó que los supermercados y autoservicios reportan un aumento de 18% en sus ventas, sobre todo en productos como bronceadores, artículos de higiene personal, bebidas alcohólicas, cervezas, refrescos, agua, helados, botanas, sueros, pastas, aún en lata y carnes frías.
Indicó que en las zonas de playa, dichas tiendas concentran 60% del crecimiento de las ventas, las cuales se concentran en bebidas –con una proporción de 43%– y abarrotes comestibles, con 33% de las operaciones.