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Empresas se unen a favor de la diversidad sexual

Citibanamex, Accenture, Google, Kellogg y Mastercard buscan obtener la certificación “Equidad MX: Global Workplace Equality Program”, con el objetivo de favorecer políticas laborales inclusivas

En un esfuerzo por favorecer políticas laborales inclusivas para la población y reconocer la diversidad sexual, empresas y corporativos nacionales e internacionales buscan obtener la certificación «Equidad MX: Global Workplace Equality Program».

La directora del Programa de Equidad Corporativa de la fundación Human Rights Campign, Deena Fidas, aseguró que la adopción de políticas de no discriminación y promoción de la visibilidad permite a los negocios aliarse con inversionistas clave y promover la movilidad de talento.

En conferencia de prensa, destacó la importancia que representa contar en México con el apoyo de las empresas Citibanamex, Accenture, Google, Kellogg y Mastercard para esta iniciativa.

Afirmó que han llegado a México trabajadores con mucho talento para diversos puestos de trabajo «y ellos están mostrando al resto del mundo que la igualdad es buena para el negocio, es buena para México, para Estados Unidos, para las oportunidades globales».

Explicó que para esta certificación, cuyos resultados serán dados a conocer en diciembre, las empresas serán evaluadas con base en la adopción de políticas de no discriminación, en la creación de grupos o redes de empleados o Consejos de Diversidad e Inclusión, y en las actividades públicas para apoyar la inclusión de la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La certificación, agregó, se basa en el Índice de Equidad Corporativa, que es una herramienta de medición anual que muestra que tan equitativamente tratan las empresas a sus empleados y consumidores pertenecientes a dicha población.

La embajadora LGBT para América Latina de Citibanamex, Liliana Iñigo, manifestó el respeto de la empresa a la diversidad, pues le permite posicionarse dentro del sector financiero como una compañía de vanguardia.

La también directora Ejecutiva de Mercadotecnia de la institución añadió que la empresa está alineada con lo cambios sociales y con los cambios culturales que viven las nuevas generaciones.

A su vez, el director de Tecnología de Accenture, Jorge Torres, dijo que cualquier empresa busca talento «y si tú, en el proceso de reclutamiento pones como barrera la diversidad, es como darte un tiro en el pie».

Para el director de Recursos Humanos de Kellogg’s Latinoamérica, Guillermo González, es «una gran responsabilidad de crear un ambiente de trabajo laboral óptimo para que todos nos sintamos con la libertad de opinar, de aportar».

En tanto, la directora de Recursos Humanos de Mastercard, Brenda Hernández, expresó que «nos fortalece el compromiso alrededor de nuestra sociedad de ser un elemento transformador clave».

Al evento también asistieron la gerente de Google Marketing Solutions y embajadora de Diversidad para Google México, Delfina Grossi, entre otras personalidades.

 

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