Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, está grave de salud; según información no oficial dada a conocer por el reconocido disidente cubano Guillermo Fariñas; quien ha realizado más de 20 huelgas de hambre contra el gobierno de los Castro.
A través de su cuenta de Twitter, Fariñas ha dado ha conocer información que dice recibir de «fuentes», las cuales no puede revelar, pero que asegura son «militares o ex militares que están muy desilusionados con la actual situación y rumbo tomados por el gobierno imperante en «Cuba», explicó.
Raúl Castro, quién recién cumplió 86 años de edad, no ha sido visto en público desde hace algunas semanas. Según explica Fariñas, esta situación se debe al «delicado» estado de salud del Jefe de Estado de Cuba.
Raúl Castro Ruz se encuentra ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana.
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
Nuestras fuentes no públicas nos aseguran, q está siendo tratado por renombrados medicos por trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
Es x eso,q SoloSale en público al recibir a estadistasExtranjeros en áreas cercanas al Consejo dEstado, q está detrás de laPlaza dRevolución
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
Incluso, Raúl Castro discutió con los médicos que lo atiende para acudir al último Pleno Nacional de la UJC, celebrado éste fin de semana
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
Los galenos no lo autorizaron debido a su estado precario de salud y así se lo hicieron saber a su hijo
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) June 11, 2017
Raúl Castro, en estado delicado
Según explicó Fariñas, aunque el mandatario cubano no está en terapia intensiva, él si se encuentra grave de salud y uno de sus hijos es quien vigila a su padre; pues «debe llegar» a 2018, año en el que está planeada la transición de poder en Cuba.