La cadena española Telepizza anunció que ya trabaja para regresar a tierras mexicanas en 2018, en donde planea tener al menos 500 sucursales.
La directora regional, Ana Diogo, indicó a la agencia EFE que la cadena de comida rápida volverá a probar suerte después de que cerró su actividad en el país en 2003, cuando poseía más de 100 establecimientos.
“Queremos hacer una apuesta fuerte, con una presencia relevante en México. Para ello llevamos tiempo trabajando en encontrar a los socios adecuados; no queremos entrar en un mercado tan competitivo y desarrollado en una posición de partida frágil”, sostuvo.
Resaltó que el proyecto se encuentra “en una fase adelantada” que tiene planes de abrir al menos 500 sucursales en México, aunque no indicó el plazo para alcanzar dicha cifra.
“Menos de esa cifra supondría no tener suficiente relevancia en México, nuestra vocación es permanecer allí a largo plazo y ser líderes del mercado”, afirmó.
Actualmente la compañía española opera en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, con más de 450 restaurantes en total.
“Tenemos planes de crecimiento en todos ellos, estamos abriendo tiendas, aunque en cada país es diferente en función de la consolidación de nuestro negocio, la dispersión geográfica…”, explica Diogo.
Además, apuntó que el mercado latinoamericano es “muy maduro y competitivo” en el sector de las pizzas a domicilio, por lo que “el objetivo es crecer en estos mercados “entre un 9% y un 11%”.
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