Tras haber retirado el agua en las vías de las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios, el Sistema de Transporte Colectivo informó el restablecimiento del servicio en la Línea B, que corre de Buenavista hacia Ciudad Azteca.
El servicio se mantuvo provisional desde el inicio de operaciones, lo que provocó severo caos vial y retrasos en el trayecto de los usuarios.
#AvisoMetro Después de haber retirado agua en vías de estaciones suspendidas de #LB, se restablece el servicio en su totalidad. pic.twitter.com/Sc5UbiJl8U
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 31, 2017
A través de un par de mensajes en Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México reportó una baja en la afluencia de académicos y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, cercana a la zona inundada.
La @FESAragonUNAM tiene clases; hay baja afluencia de alumnos, profesores y trabajadores por inundaciones en los alrededores.
— UNAM (@UNAM_MX) August 31, 2017
El metro en estaciones cercanas a la @FESAragonUNAM no trabaja con normalidad y las avenidas aledañas registran inundaciones.
— UNAM (@UNAM_MX) August 31, 2017
A las complicaciones viales de Avenida Central y Carlos Hank González se sumaron los problemas en Avenida Oceanía y Circuito Interior, lo que generó retrasos de más de una hora.
Comentarios en redes sociales sobre la Línea B del Metro
Aviso NO hay trenes de la línea B del metro, tome previsiones
— Raúl Flores Martínez (@SoyRaulFlores) August 31, 2017
@MetroCDMX por qué cobras en línea b si no hay servicio bien
— H3CT0R DUR4N (@hduranr) August 31, 2017
El metro de la línea B no tiene servicio, amigos. Quedense en sus casas.
— Ximena. (@Jessy_Cuevas05) August 31, 2017
Otras línea que presentó servicio provisional fue la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico; sin embargo, se restableció al poco tiempo.
#AvisoMetro Al momento, se restablece el servicio en #L5, la Línea opera con normalidad en todas sus estaciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 31, 2017
Más información