El huracán Irma es la tormenta más poderosa que se haya registrado sobre el Océano Atlántico, y los daños que cause en Florida, Estados Unidos, podrían ser mayores que los provocados por Katrina en 2005, según un un estudio realizado por el área de seguros de Barclays.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán de categoría 5 tiene vientos de hasta 297 kilómetros por hora conforme se aproxima a las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe.
Otras cuatro tormentas han tenido vientos de tal magnitud en la región del Atlántico, pero se han registrado en el Mar Caribe o en el Golfo de México, en donde las aguas, usualmente más cálidas, dan pie a la formación de ciclones tropicales.
El huracán Allen alcanzó los 305 kilómetros por hora en 1980, mientras que Wilma en 2005, Gilberto en 1988 y la gran tormenta de los Cayos de Florida de 1935 tuvieron vientos de 297 kilómetros por hora.
Los expertos afirman que la fortaleza de Irma es resultado de aguas inusualmente cálidas en esa zona del Atlántico. (Con información de CNBC)
VIDEO RECOMENDADO