El presidente Enrique Peña Nieto acudió este miércoles al Altar de la Patria ubicado en el Bosque de Chapultepec para rendir honores a los Niños Héroes que perdieron su vida durante la intervención extranjera del 13 de septiembre de 1947.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, el mandatario federal pasó lista de los cadetes caídos en esta batalla, entre ellos los seis cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.
En esta lista de honor también incluyó a José Azueta, Virgilio Uribe y demás integrantes de la Heroica Escuela Naval Militar que cayeron en la defensa a la Patria durante la invasión estadounidense a Veracruz en 1914.
Además, en el evento el presidente escuchó las palabras de la cadete Gloria Valeria Macintosh Cortés y entregó espadines a integrantes del Heroico Colegio Militar como compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la Patria.
El presidente de México junto con integrantes del presídium presenció una salva de honor y escuchó la Marcha del Colegio Militar, así como el Himno Nacional entonado por la banda de esta institución.
Por último, el presidente de la República montó guardia de honor en conmemoración del 170 aniversario de esta Gesta Heroica al Castillo de Chapultepec e hizo entrega de una ofrenda floral en honor los jóvenes militares caídos.
El mandatario estuvo acompañado durante la solemne ceremonia por el titular de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Cepeda; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz; representantes del Congreso de la Unión e integrantes del gabinete presidencial.
El Presidente @EPN deposita una ofrenda floral y monta guardia de honor en el Altar a la Patria. pic.twitter.com/cb2sUjGYGE
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 13, 2017
TAMBIÉN PUEDES LEER
Peña Nieto encabeza clausura y apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar