Trabajadores del edificio ubicado en José María Izazaga 89 en el centro de la Ciudad de México denunciaron que pese a que la estructura sufrió fuertes daños, los propietarios sólo se han dado a la tarea de «maquillarlo» para poder obtener el dictamen de seguridad que otorga el gobierno local para que pueda reanudar actividades.
Fotografías enviadas a Publimetro evidencia las grandes grietas que dejó en el edificio el sismo del pasado 19 de septiembre y en las cuales, aseguran los empleados, sólo se llevan a cabo trabajos superficiales para cubrir el riesgo en el que se encuentra.
Todas la fotografías son cortesía de un lector de Publimetro
A través de una petición en la plataforma Change.org realizada por José Ramírez Bracho, se pidió que los trasladen a un inmueble que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, ya que el edificio en donde laboran ya se está inclinando.
En el edificio llamado México Mart se llevan a cabo labores de las secretarías de Finanzas y Seguridad Pública capitalinas, así como el Canal 21, que por el momento se encuentran suspendidas hasta que concluya el diagnóstico.