Personal allegado a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista Édgar Esqueda, reportero gráfico cuyo plagio fue denunciado 24 horas antes.
El cuerpo del fotógrafo fue encontrado cerca del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Presentaba signos de ejecución.
De acuerdo con sus familiares, Édgar Daniel Esqueda Castro fue plagiado por tres sujetos que dijeron ser agentes de la Policía Ministerial estatal
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no se llevó a cabo ninguna acción policial contra el periodista y aseguró que ya investigan los hechos.
#SLP | La Policía Ministerial del Estado informó que NO se ha realizado ninguna acción policial en contra de un reportero de la capital. pic.twitter.com/umADse445A
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 5, 2017
Cerca de las 8:30 am, tres hombres que presuntamente dijeron ser oficiales ingresaron al domicilio del comunicador ubicado en la calle Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y se lo llevaron a la fuerza; denunciaron sus familiares.
Édgar Esqueda denunció amenazas
Esqueda Castro trabajaba como fotógrafo y camarógrafo en el diario digital Vox Populi, en San Luis Potosí, en donde cubre la sección policiaca.
También se desempeñaba como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y era titular del portal Infórmate San Luis.
“Es un compañero muy movido, activo, al que con frecuencia se le ve cubriendo la nota roja durante el día y la noche”, comentó un periodista local a El Universal.