Elementos de la Secretaría de la Marina abatieron en Puebla a El Cacarizo o El Z55, delincuente dedicado al robo de trenes y ligado con Los Zetas.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el fiscal General, Víctor Carrancá, quien detalló que este líder del crimen organizado fue ubicado en una casa de seguridad, pero a fin de evitar su detención hizo frente a la Marina y la Policía Ministerial.
En operativo de @SEMAR_mx, con apoyo de @FiscaliaPuebla se ubicó a Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento
— Victor Carranca (@vcarrancab) October 17, 2017
Hasta el momento la FGE no ha revelado más detalles del operativo en contra de la célula encabezada por este criminal, la cual se sabe es una de las más influyentes en los asaltos a trenes a su paso por Puebla.
El Cacarizo ya estaba identificado por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dada su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan.
Trascendió que El Cacarizo o El Z55 era el operador financiero de Roberto de Jesús alias El Bukanas, quien tiene el control del robo de gasolina en municipios del Triángulo Rojo.
TAMBIÉN PUEDES LEER