‘El Tato’ es un convicto de máxima peligrosidad relacionado en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y delincuencia organizada.
Luis «N» mejor conocido como ‘El Tato’ o ‘El Tatos’ no tiene piedad con nadie, ni con los cómplices con quienes «trabaja».
Él y su grupo delictivo utilizan golpes, palazos, quemaduras y hasta descargas eléctricas para torturar a los reos de los penales de Chiconautla, Otumba y Almoloya de Juárez.
A los sicarios de ‘El Tato’ se les llama ‘ejecutores’, ellos son quienes someten, torturan y despojan de dinero, vehículos, casas, terrenos, joyas y drogas a reos y a sus familiares.
Apenas el 20 de septiembre de este año, trasladaron a ‘El Tatos’ a la cárcel de Chiconautla, en Ecatepec por matar a un preso en Neza, pero eso no le impidió armar a su llegada a su grupo criminal ahora en otra sede.
Este domingo nueve internos a su servicio fueron trasladados a otros penales, por lo que un grupo de reos aprovechó para intentar agredirlo, lo que desató un motín en el penal de Chiconautla. (Con información de La Silla Rota y Regeneración)