Sora, un concepto de autobús de celda de combustible impulsado por hidrógeno que busca convertirse en el principal medio de transporte en Tokio, Japón, para los Juegos Olímpicos de 2020, ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio. Metro destaca otros proyectos de vehículos propulsados por el químico, que se consideran como los coches del futuro
Colorado ZH2
General Motors y el Ejército de los Estados Unidos desarrollaron el Chevrolet Colorado ZH2, un vehículo de hidrógeno, que combina la tecnología de celdas de combustible y sus ventajas de producción de agua a bordo, energía eléctrica exportable y operación casi silenciosa. El Ejército de los EE. UU. está listo para probar el Colorado ZH2 en condiciones de campo extremas
Toyota Mirai
El Mirai (Japonés para «futuro») es un vehículo de celda de combustible de hidrógeno desarrollado por Toyota. Se ha convertido en uno de los primeros coches de este tipo que se venden comercialmente. El modelo 2016 tiene un rango total de 502 km en un tanque lleno, con una clasificación combinada de ahorro de combustible de ciudad/autovía de 3.6 L/100 km) lo que lo convierte en uno de los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno más eficientes en combustible y el de mayor rango.
Honda Clarity
La empresa japonesa Honda ha hecho un importante compromiso a favor de los vehículos impulsados por hidrógeno con su modelo Clarity, que incluye 589 kilómetros de autonomía de conducción, más que cualquier vehículo eléctrico puro en el mundo y una rápida recarga de gas hidrógeno en tres a cinco minutos. El coche sedán genera electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en el aire.
Sora
Recientemente, Toyota anunció el lanzamiento de «Sora», un concepto de autobús con celda de combustible (autobús FC) basado en la visión de un «icono de ciudad perdurable» guiado por dos ideas: aprovechar al máximo las características de la unidad FC; y mejorar la comodidad de los pasajeros. La firma japonesa espera presentar más de 100 Sora antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Mercedes-Benz GLC
La firma alemana Mercedes-Benz también busca entrar en el emergente mercado de los vehículos de hidrógeno con su nuevo GLC F-CELL. El último modelo de la familia Mercedes-Benz combina la innovadora tecnología de pilas de combustible y baterías en forma de híbrido enchufable. Además del hidrógeno, la variante totalmente eléctrica del popular SUV funcionará también con electricidad.