Los bancos del país suspenderán operaciones y no darán servicio al público este 20 de noviembre.
Ello, de acuerdo al calendario de días inhábiles del sector financiero y las disposiciones generales emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las operaciones bancarias se reanudarán el próximo 21 de noviembre, en sus horarios habituales.
Bancos y opciones de pago
Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones financieras, la ABM te recomienda:
- Guarda la calma. Si debes cubrir la mensualidad de alguna tarjeta, crédito o financiamiento personal; recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.
- Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
- Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet; así como la red de 48 mil cajeros automáticos existentes en el país; donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.
- Recuerda que el próximo martes 21 de noviembre, las instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público, en su horario habitual.