Economía

Estas son las mejores sucursales bancarias de México: Condusef

A través del Micrositio de Sucursales Bancarias, el organismo federal dio a conocer las instituciones mejor evaluadas

(Diego_Simon)

BanRegio, Inbursa y BBVA Bancomer son las instituciones bancarias que mejor servicio brindan a sus clientes, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través del Micrositio de Sucursales Bancarias, el organismo federal dio a conocer que se evaluó el servicio en operaciones en ventanilla, atención de quejas, contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.

Precisó que desde su lanzamiento el pasado 8 de noviembre de 2017, el micrositio registró un total de 88 evaluaciones a nueve sucursales de los principales bancos, en la cual BanRegio, Inbursa y BBVA Bancomer obtuvieron las mejores puntuaciones.

Además, informó que institución bancaria que reporta el mayor número de evaluaciones es Banamex, con 26; seguida de BBVA Bancomer con 17; Banorte con 12; y Banco Azteca con 11.

¿Cuáles son las mejor evaluadas?

La Condusef dio a conocer en su informe que las sucursales que registraron las mejores calificaciones son: BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

Por el contrario, las que obtuvieron la puntuación más baja fueron: Banamex con 4.5; Banorte con 5.3; Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9.

sucursales

Las mejores sucursales

La Condusef reportó que la sucursal mejor evaluada del país es la número 003612, de Banco Azteca, que se ubica en la delegación Xochimilco y que tuvo una calificación de 9.9 por parte de los usuarios.

En segundo lugar aparecen las sucursales de Inbursa y BBVA Bancomer,  que se ubican en Colima y en la delegación Benito Juárez , las cuales obtuvieron una calificación de 9.6.

Por su parte, la peor evaluada del país es la sucursal de Banamex ubicada en Mazatlán, Sinaloa, que tuvo una calificación de 1.3, seguida de BBVA Bancomer, que se encuentra en la misma ciudad, con 1.4 puntos.

sucursales

Principales quejas de usuarios

Entre las principales observaciones que los usuarios reportaron a la Condusef se encuentran:

·       Servicio lento del personal.

·       Mal carácter del personal.

·       Sucursal sucia o en mal estado.

·       Ventanillas insuficientes para la atención al público.

·       Negativa a la cancelación de servicios.

·       Trámites lentos al contratar algún servicio.

·       Poca información de los servicios que ofrecen. 

 TAMBIÉN PUEDES LEER

Gasolina entre 18 y 19 pesos para enero, por apertura del mercado

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último