El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como una irresponsabilidad el desaparecer las fotomultas y plantear que las infracciones vuelvan a ser aplicadas por agentes de tránsito.
«La primera vida que se pierda por exceso de velocidades, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, adelante, por mi pueden tomar la responsabilidad que consideren conveniente para sus gobiernos», exhortó Mancera.
Lo anterior como respuesta a las propuestas de los precandidatos Mikel Arriola del PRI, y Claudia Sheinbaum de Morena, de eliminar las de fotomultas y la corrupción en la capital.
Mancera dijo sobre la precandidata de Morena que las fotomultas fueron creadas durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, gobierno en el que ella fue Secretaria de Medio Ambiente.
«Los radares y las fotomultas yo no las inicie, ya saben quién las inició. A la candidata que lo planteó ayer, necesitan explicarle que quien inició las fotomultas fue precisamente quien la acompañó en su arranque de campaña», señaló.
Resaltó que durante su gobierno se redujo el pago a un 20% de la multa original porque en ese entonces «cobraban cien por ciento de la multa, tenían equipos obsoletos, ni siquiera alcanzaban a ver tu placa, no sabías si eras tú o no, hoy se tiene tecnología de punta».
El jefe capitalino ahondó en que las fotomultas han reducido la mortalidad por accidentes viales. Asimismo, agregó que suprimir la tenencia vehicular sería una responsabilidad contra las finanzas de la capital.
El Mandatario capitalino dijo que durante la gestión de Sheinbaum aumentaron las invasiones en suelo de conservación ecológico en Tláhuac y en las barrancas, además de que la contaminación atmosférica sólo detonaba contingencias con niveles más altos, cuando ahora son más estrictas.
Con información de Diario Reforma