El pavo y la sidra son el alimento y bebida protagonistas en las cenas de Fin de Año de la mayoría de las familias mexicanas, cuya producción anual del ave en el país supera las 22 mil toneladas.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que los principales estados productores de pavo son Estado de México, Puebla y Chihuahua.
A través de una infografía, la dependencia federal indicó que en la actualidad el pavo es uno de los alimentos que más se consumen durante esta época del año.
El Meleagris GalloPavo, mejor conocido como pavo o guajolote, es un ave de gran tamaño cuya domesticación data de tiempos prehispánicos que se consumía por su alto valor proteínico, y entre sus grandes propiedades nutricionales están su elevado contenido en ácidos grasos, bajo colesterol y rico en vitamina B.
En México no falta el brindis, en punto de las 24:00 horas, con la tradicional sidra para despedir al año viejo y darle la bienvenida al año nuevo, acompañado con los mejores deseos para los seres queridos.
La sidra es una bebida con baja graduación alcohólica que se prepara a base de manzana y se consume tradicionalmente durante los festejos de fin de año.
Las bebidas que más se consumen para brindar en las cenas y comidas de fin de año son la sidra y el vino, así que disfrútalas en compañía de familiares y amigos con moderación. pic.twitter.com/XODHe1pO0g
— SAGARPA México (@SAGARPA_mx) 29 de diciembre de 2017
TAMBIÉN PUEDES LEER
Uvas se disparan hasta 57% por festejos de Año Nuevo
Venden en Japón racimo de uvas en 1.1 millones de yenes