Los restos de una joven mujer que desapareció hace más de una semana en el sur de México fueron descubiertos este lunes en una olla de pozole por las autoridades, quienes señalaron que creen que la víctima fue asesinada, desmembrada y posteriormente cocinada en una estufa.
Su ex esposo es el principal sospechoso del caso que es investigado como un feminicidio, tipificado como el asesinato de una mujer en donde el motivo está relacionado directamente con el género de la víctima.
La Fiscalía general del estado de Guerrero señaló a través de un comunicado que la mujer salió de su casa en la ciudad de Taxco la mañana del 13 de enero. Después dijo que por la tarde recogería a sus hijos en la casa de su ex esposo y nunca más se supo de ella, de acuerdo con la dependencia.
El portavoz de seguridad del estado, Roberto Álvarez, confirmó posteriormente que la mujer fue “desmembrada” y sus restos fueron localizados el lunes dentro de ollas de pozole en una estufa.
“Se presume que fue cocinada”, afirmó.
«El ex esposo es el principal sospechoso», declaró Álvarez.
De acuerdo con un reporte difundido el mes pasado por parte del gobierno mexicano y la agencia de la Mujer de Naciones Unidas, los homicidios de mujeres en México tuvieron un marcado incremento durante la última década después de dos décadas de declives durante las cuales la tasa se había reducido a la mitad.