Un ciclista de aproximadamente 30 años falleció este martes embestido por una unidad del Metrobús en la calle Centro Comercial y la avenida Insurgentes, colonia Insurgentes Cuicuilco, a la altura de la estación Perisur de la Línea 1.
El conductor del Metrobús, de 27 años de edad, narró que circulaba sobre el carril cuando se escuchó un impacto en el costado derecho del automotor, por lo que frenó de inmediato y al revisar se percató que debajo se hallaba una bicicleta.
El cuerpo fue lanzado fuera del carril y su cuerpo quedó debajo de una camioneta blanca que circulaba en dirección a El Caminero; tanto el chofer de la unidad como la conductora de la camioneta fueron trasladados al Ministerio Público para rendir declaración.
El Metrobús lamentó el deceso y pidió respetar el carril exclusivo para evitar ese tipo de accidentes.
MB lamenta profundamente el fallecimiento de ciclista en L1 Insurgentes y Periférico. Reiteramos el llamado al respeto de carril exclusivo para evitar accidentes. @GobCDMX @CDMX_Semovi @SSP_CDMX
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 7, 2018
Por su parte, usuarios en redes sociales condenaron la muerte y la respuesta del sistema de transporte, asegurando que la imprudencia de ciclista no era excusa para que el chofer de la unidad no frenara.
¿Cual es un punto ciego si va frente a ti?. Ocurrió a un lado de la estación, por lo cual el chofer debió ir frenando, pero no, prefirió asesinar a una persona.
— Karim von Katzen (@KrozzKat) February 7, 2018
Con todo y que el ciclista invadió carril exclusivo, no se justifica que los choferes de metrobús manejen con las patas, muchos peatones incluyéndome hemos estado en riesgo por sus imprudentes conductores.
— Lucy Notario (@lucy_notario) February 7, 2018
Mejor deberían de supervisar a sus conductores porque aunque hay ciclistas imprudentes, es bien cierto qué hay muchísimos cafres de conductores de metrobús me han tocado varios en esa línea y se vienen distrayendo…
— lil (@indie_red) February 7, 2018
Exactamente, es carril exclusivo para Metrobús y el ciclista actuó muy mal al invadirlo… pero no por el hecho de que lo invada el chofer del Metrobús le va a aventar encima el autobús… tiene un mecanismo que se llama FRENO que hubiera evitado esto… es mi humilde opinión…
— @benjaencasa (@benjaentuiter) February 7, 2018
Es lamentable que muchos ciclistas que salen o van a CU del sur tengan que decidir entre torearse al Metrobus o torearse a los conductores en el trébol de Perisur.
Se necesita infraestructura ciclista para evitar muertes.
Que descanse en paz. 🙁
— Fabián Heredia 🌹☭ (@Cyb3rPsycho) February 7, 2018