Como cada año, este sábado se conmemoró la Hora del Planeta, lo que comenzó como un evento simbólico de apagar las luces en Sydney, durante 2007.
Ahora la Hora del Planeta es el «movimiento más grande del mundo en defensa del medio ambiente», lo cual, «inspira a millones de personas a tomar medidas para nuestro planeta y la naturaleza», de acuerdo a su sitio web.
It's time to #Connect2Earth this is #EarthHour – Each & every Londoner has the power to make a change. #EarthHour2018 pic.twitter.com/WeviqW2uoU
— London Assembly (@LondonAssembly) March 24, 2018
En la iniciativa participan 187 países, es un acto convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés).
El año pasado, más de tres mil 100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU. La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.
Lights out for #EarthHour.#Connect2Earth #EarthHour2018 pic.twitter.com/WS3BbT4ZWo
— European Commission 🇪🇺 (@EU_Commission) March 24, 2018
#صورة_اليوم: #برج_خليفة يشارك في الحدث العالمي #ساعة_الأرض #مصدرك_الأول #EarthHour pic.twitter.com/9TUOyq1XJv
— صحيفة الاتحاد (@aletihadae) March 24, 2018
La Hora del Planeta invita a ir más allá que apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad; informó WWF.
#Sydney goes dark as #EarthHour climate campaign kicks off https://t.co/myWM9XM3Nw pic.twitter.com/6W55dp3LWU
— The Straits Times (@straits_times) March 24, 2018