La televisión estatal de Corea del Norte anunció recientemente que pondrá al aire dos nuevas y modernas telenovelas que tratarán sobre temas ya familiares para los norcoreanos: el patriotismo y la lealtad en tiempos de guerra.
Según el sitio de noticias local DPRK Today uno tratará sobre la lucha de un agricultor contra soldados japoneses que intentan "robar al pueblo ginseng", una planta medicinal, mientras que el otro contará la historia de un agente secreto que lucha contra "enemigos malvados" que intentan destruir el país.
La lucha contra la ocupación japonesa de la península de Corea, que terminó en 1945 con la derrota del Imperio de Japón en la Segunda Guerra Mundial, es un terreno fértil para el drama televisivo de Corea del Norte.
En las telenovelas los personajes japoneses son comúnmente retratados como una fuerza de ocupación codiciosa y brutal.
DPRK Today señala que hoy las productoras norcoreanas buscan mejorar la calidad del género para que sus producciones atraigan al público internacional y no solo al nacional.
La agencia estatal de noticias KCNA destacó el éxito de la brillante serie televisiva de 2014 Bulletproof Wall ("Pared a prueba de balas"), que ganó un premio en un festival de cine en Moscú en 2016.
Sin embargo, las ventas internacionales de contenido televisivo norcoreano son prácticamente imposibles debido a las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el país.