Durante estas vacaciones de Semana Santa 87% de los paseantes paga en efectivo y por adelantado a través de tarjetas de débito.
ComparaGuru.com, empresa especializada en servicios financieros, informó que 68.7% de los turistas pagó o tiene planeado liquidar sus cuentas a través sus ahorros.
Señaló que 18.3% usó su tarjeta de débito para reservar y cubrir los costo de hospedaje, transporte terrestre y boletos de avión; método que se podría ampliar al pago de servicios y alimentos en su destino de asueto.
Mientras que 11.5% de los vacacionistas recurre a su tarjeta de crédito; 1% pidió un préstamo y 0.5% emplea otras formas de pago.
Dichas cifras, indicó la empresa, representan un importante cambio rescato a los hábitos financieros que los turistas emplearon durante los días santos del año pasado.
“Por ejemplo, en la Semana Mayor pasada 75.1% de los mexicanos uso efectivo; 10.5% pagó con tarjeta de crédito; 7% empleó débito; y 2.3% echó mano de un préstamo para liquidar los gastos de sus vacaciones.
“Siete de cada 10 personas deciden y reservan los servicios de hospedaje y transporte dos o tres días antes de viajar.
De a 10 mil pesos, vacaciones de Semana Santa
Respecto al monto destinado a las vacaciones, dicha plataforma señaló que 40.9% de los mexicanos gastará menos de cinco mil pesos durante sus vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo otra proporción igual de personas (40.3%) tiene planeado un desembolso de cinco mil a 10 mil pesos en servicios turísticos.
Mientras que 9.4% de los paseantes gastará de 20 mil a 30 mil pesos; 8.4% entre 10 mil y 20 mil; y sólo 1% de los empleará más de 30 mil pesos.
Cazadores de promociones y ofertas
ComparaGuru señaló que, con el propósito de disminuir o atenuar los gastos, tres de cada 10 mexicanos (34.6%) se dedicó a cazar promociones; y dos más (23.6%) estuvo muy pendiente de los descuentos que ofrecen los hoteles.
Refirió que uno de cada 10 vacacionistas aprovechó las rebajas en los vuelos y autobuses; tres más reservó el hospedaje y los servicios de transporte a meses sin intereses o recurrió las recompensas de su tarjeta de crédito; y uno más (16%) aseguró que no utiliza ninguna promoción.
La plataforma apuntó que los viajes en autobús son las opción más utilizada; con una proporción de 43.5% de los turistas.
Mientras que los trayectos en automóvil propio ocupan una media de 34%; los viajes en avión, 14.1%; las salidas en auto rentado, 5.8%; y 2.6% emplea o empleará “otro tipo de transporte”.
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