Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que no busca sacar raja política del tema Rébsamen.
Al acudir a una ceremonia en memoria a los maestros y niños fallecidos, organizada por los padres de familia, refirió que su única intención es que este tema no se olvide para evitar que en un futuro se vuelvan a repetir.
“Yo lamento que algunos le den otra interpretación a este llamado y esta exigencia de justicia que hemos hecho. Por fortuna tengo toda una vida combatiendo injusticias, así he levantado la voz desde que tenía 18 años, lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo, así que no me preocupan las interpretaciones que le puedan dar a nuestra exigencia de justicia para este caso”, indicó.
Comentó que de llegar a la Jefatura de Gobierno se encargará de hacer justicia a todas las víctimas del 19 de septiembre.
También puedes leer: Frente opositor tiene capacidad para ganar.
En especial -dijo- le dará seguimiento puntual a este caso, aunque insistió que su lucha por justicia no tiene ninguna dedicatoria.
“Vamos a seguir levantando la voz para exigir justicia, pero a mi llegada a la Jefatura de Gobierno, hay condiciones completamente para darle seguimiento puntual a este caso. Sin dedicatorias, sin consignas, pero también sin omisiones ni mucho menos. Ante la ley no puede haber impunidad se trate del partido del que se trate, y del candidato que se trate. El ser candidatos no nos exime de nuestra responsabilidad ante la ley”, refirió Barrales Magdaleno.
Sin dedicatoria, pero Barrales…
Durante el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales comentó que Claudia Sheinbaum era corresponsable de la tragedia en el Colegio Rébsamen, en donde murieron 21 niños y tres adultos.
Como respuesta, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que era vil y bajo que Barrales utilizara esta tragedia para levantar su candidatura.
Este miércoles, durante el segundo debate, uno de los subtemas a tratar será los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se espera que este tema vuelva a dar de qué hablar.