Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a regularizar los asentamientos en donde viven miles de familias en la delegación Tláhuac.
De visita por la colonia ampliación La Conchita, la aspirante sostuvo que es inhumano que miles de familias no cuenten con condiciones salubres para que vivan sus hijos.
“No estamos hablando de invasores, sino de gente que compró su tierra y tienen derecho a vivir con dignidad”, subrayó.
La abanderada de “Por la CDMX al Frente” reconoció que hay que dar orden y planeación al crecimiento en la ciudad y responder al reclamo de quienes viven en asentamientos irregulares.
“Necesitamos revisar todos estos casos, atenderlos. Hay que tener una evaluación con detalle de estos asentamientos, despolitizar los planteamientos y pensar en la gente que necesita el apoyo.”, precisó.
En el parque Dr. Juan Palomo Martinez, Alejandra Barrales propuso la creación de una nueva universidad enfocada a impulsar el campo de la Ciudad de México.
Asimismo, planteó estimular el turismo y comercializar los productos de los habitantes de Tláhuac.
Advirtió que Tláhuac y todo el oriente de la capital se convertirá en el nuevo polo de desarrollo económico de la CDMX.
La gente de esta zona, dijo, tiene que trasladarse al otro extremo de la ciudad para tener acceso a los servicios de educación, salud y encontrar oportunidades de empleo y desarrollo.
Por ello, en su gobierno, los terrenos que dejará vacantes el AICM serán aprovechados para crear un corredor empresarial, una nueva Ciudad Universitaria y áreas verdes para conformar el nuevo Chapultepec.
En tanto, el aspirante a la alcaldía, Marcopolo Carballo, advirtió que “la camarilla de pillos que engañó elección tras elección a los habitantes de los asentamientos ya están hoy juntos en Morena“.
En la gira estuvieron presentes los candidatos del Frente a diputado federal, Alejandro Villanueva y local, Guadalupe Flores, así como liderazgos de los asentamientos de Tláhuac.