“La emergencia no ha terminado, el Estado no ha cumplido”, versaba una pancarta de la organización vecinal Unidad Habitacional Tlalpan Unidos, durante la protesta con la que mantuvieron varias horas cerrada la Calzada de Tlalpan.
Las personas damnificadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 indicaron que se manifiestan para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México los reciba para atender sus demandas.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó por medio de su cuenta @OVIALCDMX, que la circulación estaba cerrada en Calzada de Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes al Norte y dio como alternativa División del Norte.
#PrecauciónVial cerrada la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial División del Norte. pic.twitter.com/qTKxJYVE38
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 29, 2018
“Miles seguimos viviendo en las calles”, denunciaron integrantes de la organización vecinal Damnificados Unidos, del Multifamiliar Tlalpan.
En las redes sociales, @MultifamiliarTlalpan posteó un video y explicó que cerraban Tlalpan en espera que los reciba el jefe de Gobierno. Sin embargo, hubo ciudadanos que les mostraron su apoyo, pero otros les cuestionaron la forma de protestar que afecta a otras personas en su movilidad.