Por segunda ocasión consecutiva, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio sus expectativas de crecimiento económico para este año y 2019, en un intervalo entre 2.0 y 3.0%, y entre 2.2 y 3.3%, respectivamente, pese al cambio de poder presidencial que se aproxima.
En conferencia de prensa, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que en el primer trimestre del año, la actividad económica continuó mostrando una reactivación, impulsada por el dinamismo de los servicios y por la recuperación de la actividad industrial.
Entérate:
Al presentar el “Informe Trimestral” de enero-marzo de 2018, precisó que dado que el desempeño de la actividad económica fue mayor al esperado, podría dar lugar a que para el año en su conjunto el crecimiento se ubique en la parte alta del intervalo estimado.
Apuntó que el pronóstico de inflación también se mantiene sin cambio y se espera que la inflación general anual continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0%, y que en 2019 se ubique en niveles cercanos a dicha meta.
No te pierdas:
Comentó que tampoco hubo cambios en los pronósticos para el número de puestos de trabajo registrado en el IMSS, y para 2018 se prevé que se observe un aumento de entre 680 y 780 mil puestos de trabajo; mientras que para para 2019 se espera un incremento de entre 690 y 790 mil plazas.