El pasado 28 de mayo una mujer llevaba a su nieta de tres años a la escuela, localizada en la delegación Miguel Hidalgo.
Sin embargo, la diferencia entre este y otros días es que fueron secuestradas y posteriormente rescatadas cuando estaban a punto de ser enterradas vivas en Tláhuac.
No te pierdas:
El secuestro de la abuela y nieta Cuando las víctimas llegaron a la escuela, una camioneta Chrysler color vino arribó al mismo tiempo cuando bajaron dos hombres, uno las amagó para que subieran a la fuerza al vehículo mientras que otro detonó su pistola para que los padres de familia que presenciaban el secuestro desistieran de ayudar a la abuela y su nieta.
La mujer y la niña viajaron junto a los cuatro plagiarios quienes condujeron hasta Las Minas, un paraje en Tláhuac.
Ahí, descendieron del vehículo con dos palas para cavar un hoyo y se presume, enterrarían a las dos mujeres.
Cámaras de videovigilancia sirven, y ayudan a rescatarlas
De acuerdo con el informe de la Procuraduría capitalina, el personal de videovigilancia pudo monitorear los hechos desde que las víctimas fueron privadas de su libertad y la trayectoria del vehículo.
En la persecución participaron elementos de la policía de los sectores Quetzal y Teotongo, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, quienes establecieron un cerco alrededor del descampado, en las faldas de la Sierra de Santa Catarina.
Los cuatro hombres de 28, 30, 40 y 61 años se percataron del arribo de los elementos de la Policía e intentaron dispararles con una pistola y una subametralladora.
Los uniformados lograron repeler la agresión y detuvieron a los hombres en flagrancia, es decir, en el momento que estaban con la abuela y nieta secuestradas –cometiendo el delito-.
Abuela y nieta, en estado de shock
Posteriormente, la Procuraduría capitalina notificó sobre la investigación de las causas del secuestro de la mujer y su nieta en la delegación Tláhuac y notificó que no han podido declarar debido a que se encuentran en estado de shock.
El fiscal antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo, dijo que no se ha podido obtener mayores detalles debido a la situación de las secuestradas, por lo que no se han podido corroborar las hipótesis de un posible secuestro por venganza contra algún familiar perteneciente a la policía capitalina o por una remuneración económica.
Sin embargo, las víctimas, junto con las entrevistas de los policías remitentes, lograron identificar a los cuatro hombres como las personas que las privaron de su libertad.
Entérate:
Se presume que el hombre de 40 años era el líder de los cuatro secuestradores y es originario de Mazatlán, Sinaloa, mientras que los otros hombres que plagiaron a abuela y nieta venían de Oaxaca.
Los encargados del secuestro de la mujer y su nieta de tres años en Tláhuac fueron ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y podrían permanecer ahí hasta 110 años, en caso de ser declarados culpables.
También puede leer: