La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México rechazó que no se hayan entregado la mitad de las raciones de alimento destinadas a afectados del sismo del 19 de septiembre.
Luego de que Publimetro publicara que el gobierno capitalino no entregó la ayuda alimentaria completa a los campamentos de damnificados, de acuerdo a lo reportado por las autoridades delegaciones, la Sedeso aclaró que las demarcaciones no intervienen en la distribución o entrega.
“Las raciones de alimento destinadas a la atención de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregan, desde el inicio de la contingencia, de manera directa a las y los damnificados por medio de los Comedores Emergentes, que forman parte de los Comedores Públicos (no Comunitarios) operados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS); es decir, las delegaciones no intervienen en su distribución o entrega”, puntualizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Damnificados recibirían 3 mdp para reconstruir sus viviendas
La dependencia precisó que desde el inicio de la contingencia a diciembre de 2017 se entregaron 337 mil raciones, las cuales se pueden consultar en el sitio público www.plataforma.cdmx.
Sobre las denuncias que aseguran que las dotaciones de comida a damnificados del Multifamiliar Tlalpan y de la delegación Xochimilco han disminuido o dejaron de llegar, la Sedeso señaló que fue por petición de los mismos afectados.
“Las raciones de alimento disminuyeron a petición de las personas afectadas, en función de que muchas que permanecían en los campamentos ya habitan en otros lugares; por ello, las autoridades de la Ciudad de México entregan únicamente la cantidad de desayunos, comidas y cenas que éstas solicitan por día”, subrayó.